Sunday, December 26, 2010

Sydney!


Dia 1 (Miercoles 24 de Noviembre)

Despues de muchas despedidas muy muy tristes (todos dicen que nos volveremos a ver pero no les creo :P ) salimos en un maxitaxi al aeropuerto, a las 3:30 de la mañana Peter, Javier, Joscelyn Brett y yo… Peter ya se regresaba a Boston, Joscelyn y Brett iban a Nueva Zelanda, y Javier y yo para Sydney. Despues de dormirme prácticamente todo el vuelo (porque no dormi la noche anterior, se me hizo tarde porque hice empanadas veracruzanas en casa de Tanya y después fui a despedirme de Camille y Steffany, y Sali de su depa como a las 2 entonces ya no tenia caso dormirme), en los asientos mas incomodos del universo, llegamos a la ciudad de sydney. Llegamos y reservamos un cuarto por 4 noches en un hostal en Sydney, y nos llevaron gratis al hostal (aunque estuvimos esperando a la tonta van como por una hora).
Total, llegamos y dejamos todas nuestras cosas en el cuarto (se me olvido decir que otra Steffany se nos unió en el aeropuerto de sydney, y se vino con nosotros al hostal), y decidimos ir a caminar por la ciudad… y claro, el dia que vamos a la Sydney Opera House, ese dia es el dia que se me olvida traerme la cámara jajajajaja pero bueno Javier y steffany tenían sus cámaras entonces no importa. Nos fuimos caminando al Sydney Harbor, que es donde esta la opera, y nos tomo una media hora llegar ahí. La ciudad esta bastante impresionante, con bastantes edificios super altos, muchísimas areas verdes, fuentes, estatuas, etc. etc… Algo que me llamo mucho la atención es que en las esquinas, en el piso de la calle dice “look right” osea que voltees a la derecha para fijarte si vienen carros, porque las personas que manejan en el lado correcto de las calles (osea nosotros) estamos acostumbrados a fijarnos para el otro lado jajaja entonces como Sydney es de las ciudades mas turísticas de Australia, tienen eso en casi todas las esquinas (y ayuda bastante, porque en toda mi estancia en Australia siempre batalle para eso de fijarme en las calles, así que solo me fijaba como 4 veces para los 2 lados jajaja)



Después de tomarnos dieciocho mil cuatrocientas veintisiete fotos en la opera house, nos fuimos a caminar a unos jardines que había por ahí cerca, y básicamente estuvimos tomándonos fotos a lo bestia (como turistas, ya no nos daba pena y no intentábamos ocultarlo jajaja) y después de eso fuimos a hacer compras (comida para hacer lonches y la cena y desayuno y todo eso) y de ahí al hostal, a cenar, y luego a morir en la cama, porque yo había dormido como 4 horas en total jajaja. Cabe mencionar que de esas 4 horas, como 2 fueron en el avión, una en la sala de espera, y otra ahí tirados en uno de los jardines esos por los que caminamos.

Dia 2 (Jueves 25 de Noviembre)

El jueves nos levantamos “temprano” en la mañana, como a las 9 o 10, y agarramos un camión para ir a una de las playas mas famosas de Australia y de Sydney: Bondi beach. Llegamos, y la playa estaba bastante grande, pero mas que nada, estaba LLENA de gente… obviamente toda la comida estaba groseramente cara, entonces cuando nos dio hambre tuvimos que buscar un mcdonalds o algo asi mas para la plebe…
Pero bueno llegamos y nos tiramos en la arena, y después de un rato me aburri de estar ahí como lagartija, entonces me pare con intenciones de meterme al agua… Nadamas meti los pies, y me arrepentí jajaja el agua estaba intensamente helada. No entiendia como había gente adentro del agua… después de mi intento fallido me regrese y volvi a tirarme a “broncearme” (si, MAS) y después de rato, me aburrir mas, asi que agarre valor, y me meti al agua todo de jalon. Fue impresionante. Pense que me iba a dar hipotermia o algo jajajajajaja creo que es el agua mas fría en la que he nadado jamás… después de un rato Javier se metió también, y ya no se sentía nada… no se sentían los pies, no se sentían las manos… no se sentía nada :P jajaja ya nos habíamos acostumbrado al agua pero como sea se sentía bastante fría. Luego nos salimos, y ya no volvimos a entrar jajaja de ahí nos fuimos a caminar por ahí a otras playas, y tomamos chorro mil fotos, para variar, y después de cómo 4 o 5 horas de haber llegado (creo), nos regresamos al hostal. En nuestra caminata, vimos una pizarra que decía la temperatura del agua (era en otra playa, pero estaba como a un kilometro de donde nos metimos), y según esto estaba a 16.5ºC que a lo mejor no suena como muy frio pero estaba HELADA lo juro.



Dia 3 (Viernes 26 de Noviembre)

El viernes decidimos ir a ver las Blue Mountains, que están como a hora y media en tren desde sydney, y hicimos varias caminatas… Esta impresionante la verdad. Habia demasiadas cosas que ver, y yo creo que no vimos ni la mitad, y eso que le dedicamos prácticamente todo el dia. Primero caminamos por una vereda que se llama Charles Darwin Walk, y después de cómo una hora, llegamos a un lugar que se llama Echo Point, en donde había un mirador y se podían ver “Las tres hermanas” que son las de la foto de aquí abajo.

Después de ahí, caminamos otras 2 o 3 veredas mas, y vimos muchos pájaros de colores bien padres, y le pude tomar fotos a algunos, aunque de muy lejos jajaja después de un rato llegamos a un lugar donde compramos un boleto como en 20 dlls o algo asi, y eso te incluía 2 viajes (ida y regreso) en un teleférico, uno en una como montaña rusa pero lenta, una caminata por un sendero extraño y otro teleférico pero diferente al primero. La verdad que los 20 dolares valieron demasiado la pena. El primer teleférico tenía el piso de vidrio, y estaba a quien sabe cuantos metros de altura (bastantes) y se podía ver todo el valle y las montañas y las cascadas super bien… igual los otros paseos estaban bastante interesantes…
Después de darle la vuelta a todo, nos regresamos al hostal, y aunque estábamos bastante cansados, fuimos a un stand up comedy show, y después a caminar en la ciudad de noche… Vimos bastantes cosas mmm… peculiares jajajajaja como por ejemplo, mujeres de la moral distraída como les dice mi querida hermana jajaja un grupo de cómo 5 santa clauses, algunos transvestis, mujeres disfrazadas de burlesque, gente con trajes de mariachis, muchisisisisimos policías, y vagabundos y asi (ahí me di cuenta de cómo me gusta Brisbane jajaja)

Dia 4 (Sabado 27 de Noviembre)

Este dia decidimos ir un rato en la mañana a otra de las playas famosas de sydney, Manly Beach. Para llegar a la playa esta, necesitábamos tomar un ferry de cómo 45 minutos, desde donde se podía ver la Opera House super bien… Esta playa no tenia tanto espacio de playa, pero estaba mas larga que bondi beach, y el agua no estaba tan fría, y las olas estaban mucho mas grandes, entonces me gusto mas. Esta vez solo yo me meti al agua y estuvo bien divertido saltando las olas y intentando que me llevaran sin morir ahogado en el proceso jajajaja después de cómo 3 horas de estar en la playa, regresamos, y vimos un titipuchal de veleros, como que había un evento o algo… se veian bien padres :) ya que llegamos al sydney harbor, nos separamos, porque yo necesitaba llevar mis maletas y mi laptop con mi amigo Simon, que vive ahí en sydney, porque no me las iba a llevar a Nueva Zelanda, entonces el me hizo el grandísimo favor de tenerlas en su casa cuando yo andaba por allá. Para llegar con simon, tuve que agarrar un par de trenes, y maniobrar los casi 60 kilos de equipaje que traia combinado entre las dos maletas y la mochila de la laptop (la cual esta prácticamente llena de libros, y no son libros de la escuela jajaja me compre como 6 libros en toda mi estancia en Australia, y ya traia 2 libros desde México… de tal palo :P). Total, le deje las maletas a simon, regrese, cenamos y Javier y yo fuimos al stand up comedy show otravez… Estuvo bastante divertido, pero después de eso ya nos regresamos porque teníamos el vuelo a nueva Zelanda al dia siguiente, entonces teníamos que levantarnos super temprano para agarrar el shuttle al aeropuerto y estar a tiempo para el vuelo…

p.s. no encontré P. Sherman, Calle Wallaby 42 Sydney :( Disney nos engaño a todos… pero si encontré a Nemo en mi viaje a Heron Island, entonces supongo que eso cuenta :)

No comments:

Post a Comment