Monday, August 30, 2010

Byron bay!

Hola gente!
estoy empezando este blog un poco tarde porque ya llevo como 2 meses aqui y la verdad no me habia puesto las pilas para hacerlo... pero bueno para los que no les he contado, aqui les va mi super narrativa de este fin de semana pasado, que fui a byron bay


Como pueden ver en el mapita, esta al sur de brisbane, como a 2 horas de camino... salimos de la uni el viernes a las 8:30 de la mañana, y nos paramos en una montaña que se llama Mount Warning, para hacer una caminata... la verdad no se me hizo la gran cosa porque se parecia bastante a chipinque o la estanzuela y ademas estaba bastante desvelado... despues de ahi, hicimos otra parada en un pueblo que se llama nimbin, que es como un pueblo hippie o no se, en todos lados veias tiendas que decian que legalizaran la marihuana y bla bla bla... estaba bien raro jeje... despues de ahi ya por fin llegamos a byron bay.

Ya en byron, llegamos a un hostal que se llamaba Arts Factory, y pues en la caminata y en el pueblito ese conoci a bastante gente, entonces pedimos un cuarto para 10 personas jajaja en ese cuarto estaban los otros 2 mexicanos del tec (polo y javier), un australiano que era uno de los como organizadores del viaje, que se llama Iain, una chava de california que se llama katie, una de holanda que se llama ana, dos de canada, tanya y ashley, una de alemania que no me acuerdo jaja y otra de republica checa que se llama tereza (si, con z). El cuarto que nos dieron tenia forma de tepee, las "paredes" eran lona, y adentro tenia un como calentador que funcionaba con leña...


Y pues ese dia llegamos y estuvo muy tranquilo, nos dieron de cenar ahi en el hotel carne con ensalada, y habiamos hecho una parada antes del hotal y todo mundo compro una botella de vino o cerveza o cosas asi, entonces no salimos esa noche... aaahh se me olvido mencionar que las camas tenian sabanas pero no colchas, entonces todos estabamos pudriendonos de frio en la noche jajajaja

El sabado en la mañana nos levantamos como a las 9 para desayunar, y igual ahi nos dieron de desayunar, habia huevo (sin nada) pan tostado, cereal, yoghurt, granola, frutas y demas... despues de ahi fuimos a ver cuanto costaban las lecciones de surf, pero resulto que ya estaban llenas (ademas de que costaban como 60 dolares por como 4 horas) entonces javier polo y yo decidimos mejor rentar las puras tablas y lanzarnos asi a la brava... encontramos un lugar que costaba 25 dolares una tabla por 24 horas, y el chavo se porto muy buena onda y nos presto gratis los wet-suits y nos dio masomenos una clase rapida de como pararnos en la tabla, y tips y cosas asi, ahi mismo en la tienda... total ya nos fuimos con las tablas de como 2 metros y 30 cms masomenos, caminando hasta la playa... Llegamos, y pues foto foto foto y en una de esas que levante la tabla del suelo me corte en el pie (si Mariana, el MISMO pie jajaja) con una de las fins ("quillas" en español... no me da mucha confianza la palabra) de la tabla jajaja y yo aaah perfecto para atraer a los tiburones...


Y luego despues de las fotos ya empezamos a intentar. Yo creo que me tomo a lo mucho una media hora llegar a pararme bien en la tabla, ya despues de eso nadamas fue hacerlo una y otra vez hasta que nos dio hambre y fuimos a comer.


Despues de comer seguimos surfeando hasta como media hora antes de que obscureciera (como hasta las 4:30) y fuimos a devolver las tablas con la intencion de ir por ellas el domingo en la mañana para surfear mas. Despues de ahi, regresamos al hostal, y las chavas nos contaron como estuvo su dia, unas fueron a ver ballenas en un barco, y otras se fueron en kayaks a ver delfines en el mar... llegando al hostal nos metimos casi todos los del cuarto al jacuzzi como media hora, y de ahi fuimos a cenar a un como restaurant bar que estaba en frente del hostal, y igual la cena ya la habiamos pagado y nos dieron igual un bistec y ensalada y papas a la francesa, bastante aceptable :P despues de ahi fuimos a la ciudad, diske a un bar, pero luego resulto que cobraban cover y a todos nos dolio el codo (regios e internacionales por igual) y fuimos a un bar que era de entrada libre, pero estaba medio apagadon entonces nos fuimos a dormir temprano, como a las 12, y ahora si hubo colchas entonces ya no nos dio frio :) cuando llegamos al teepee, llego el tipo que prendia la leña, y nos dijo que quitaramos las toallas y todo eso de ahi cerquita porque podian quemarse... pero pues la noche anterior no habia pasado nada entonces pues creo que nadamas algunos quitaron sus trajes de baño y eso porque estaban casi secos jajaja

Ya en la mañana me desperte y oh sorpresaaaa como a las 5 de la mañana una de las toallas (la de katie, de california) se prendio! Ana se levanto porque olio a quemado y la quito de ahi y ya la apago quien sabe como... y yo ni en cuenta :) mi toalla de superman tmb se quemo poquito, ahora tiene un hoyo jajajaja pero bueno gracias a dios no paso a mayores... igual nos levantamos como a las 8:30 para desayunar, y las niñas nos convencieron de ir a ver el faro antes de surfear, y como que no me agrado mucho la idea al principio pero pues no iba a ir a surfear solo...


Entonces ya nos fuimos al faro, fue una caminata como de 1 hora, unas vistas impresionantes, vimos ballenas a lo lejos y delfines muy cerca de una playa a la que podiamos bajar (la de la foto de aqui arriba)...entonces yo dije OH ESTAN BIEN CERCA! VAMOS A NADAR CON ELLOS! y todos no no no se que esta muy fria el agua, no es buena idea, puede que sea peligroso, bla bla bla... y yo dije NONSENSE y ya me baje a la playa y me meti y vi a los delfines como a un metro de mi y luego ya convenci a tanya que tambien se metiera, y nos toco verlos igual super cerquita... hubo una ola que se levanto como medio metro arriba de nosotros (la ola venia hacia nosotros) y vimos a 2 delfines en la ola que nos pasaron como a medio metro... estuvo GENIAL... obviamente despues de eso ya todos los demas se metieron (¿no que no?) y ya ahi estuvimos un rato... luego el traje de baño me empezo a raspar las rodillas y como traia el traje de baño de la natacion abajo me lo quite, y nos tomamos algunas fotos bastante buenas jajaja


Despues de eso, nos dimos cuenta que ya faltaba como una hora para que nos tuvieramos que regresar, entonces ya no pudimos ir a surfear (bummer) pero pues nadamos con delfines, GRATIS, entonces yo estaba muy feliz :) fuimos un rato al pueblo, compre una pizza y un par de camisetas y ya nos subimos al camion... y pues ese fue mi fin de semana en byron bay... :) saludos!

No comments:

Post a Comment