Saturday, September 18, 2010

Bicentenario!

Este miercoles 15 de septiembre celebramos el bicentenario de la independencia de México. Javier, Polo, y yo organizamos una fiesta en casa de Javier, en la que por la minima cantidad de 15 dolares australianos, nosotros ibamos a proveer a los invitados de comida mexicana (picadillo, frijoles, papas, guacamole, etc.) y mucho tequila y cerveza y demas... entonces empezamos a comprar las cosas desde el lunes, yo compre parte de los materiales de la comida, que salio como en 110 dolares en total (lo que yo pague) y polo y javier compraron lo que falto de la comida y el alcohol, y entre los dos se gastaron alrededor de 500 dolares. El martes nos juntamos a limpiar el patio de javier, porque ahi iba a ser la fiesta, y el miercoles en la mañana fuimos a decorar con verde blanco y rojo todo el patio. Pusimos varias banderas por ahi, y quedo muy bien.



Javier habia hecho el event en facebook y invito alrededor de 40 personas, eso fue el lunes... el miercoles que volvimos a checar, ya habia alrededor de 90 invitados, y todo mundo se habia enterado de nuestra fiesta por alguna razon jajaja en fin, habiamos citado a las 8, y yo llegue a casa de javier alrededor de las 6, y empece a preparar la masa para las tortillas. Mientras yo hacia eso, javier se puso a cortar las verduras para el picadillo, y pues empezo a llegar la gente, y les enseñe a 2 o tres gentes como hacer las bolitas con la masa para las tortillas, y luego como aplanarlas... las tortillas fueron un exito, pero por lo mismo de que yo estaba cocinando el picadillo, y luego calentando las tortillas, ni estuve tanto tiempo en la fiesta...
Ahi se ve la masa de las tortillas a la izquierda!
aqui estamos cocinando el picadillo!
igual despues de que cenamos todos (yo creo que facilmente vinieron unas 40 personas, si no es que mas) baje al patio y les enseñamos a bailar la macarena, no rompas mas, y payaso de rodeo jajaja


y despues de eso dimos el grito, y les dijimos de que se trataba todo eso. Como una hora despues del grito llego la policia a decirnos que ya apagaramos la musica porque los vecinos se habian quejado entonces pues se termino la fiesta. Al otro dia, gente que vivia como a 5 o 6 cuadras nos dijeron que hasta alla se habian escuchados los gritos de "VIVA!" y nosotros estabamos bastante impresionados jajajaja... total al otro dia en la mañana me llego un mensaje de javier, que decia que no encontraba su cartera, y ahi estaba todo el dinero que habiamos cobrado de la fiesta! Entonces segun javier que busco en toda la casa, pero de rato ya se dio por vencido y empezo a marcar al banco a cancelar tarjetas y todo eso... ya para entonces ya me habia resignado a que se habian perdido los 100 dolares que habia pagado, pero dije bueno ekis no pasa nada no es tanto dinero... en la tarde fuimos polo y yo a ayudar a limpiar, y vinieron los de la policia a tomarle fotos a la casa y asi (por lo de la cartera robada) y hasta se pusieron a buscar huellas digitales en las puertas, bastante como en CSI... javier y yo nos quedamos con la boca abierta jajaja nada que ver con el sistema en México... pero bueno de rato, polo encontro milagrosamente la cartera de javier, y todos estuvimos muy felices y decidimos ir a una fiesta mexicana que iba a haber en la ciudad (por la independencia) y fuimos y todo mundo hablaba español, hubo mariachis y toda la musica era en español, nos la pasamos genial. Y pues eso es en resumen nuestras celebraciones de las fiestas patrias por aca :) el proximo fin de semana me voy a una field trip a heron island, entonces regresando les cuento como me fue :)

No comments:

Post a Comment