Saturday, October 2, 2010

Heron Island!

Despues de una ardua semana de no hacer nada (probablemente la ultima que voy a tener hasta que se terminen las clases, porque de aqui en adelante, en las 4 semanas que quedan tengo un trabajo por semana, si no es que mas), el viernes en la noche, despues de ir a bailar salsa con unas amigas que conocimos el fin de semana pasado en el camion de regreso a nuestros respectivas casas, que resulto tambien iban con nostros en la clase de Marine Biology (y casualmente tambien iban en la misma field trip que nosotros), nos subimos al camion con destino a Gladstone, a las 11:30 de la noche. Despues de un par de paradas tecnicas a mitad de la noche, y de una parada en un McDonald's para desayunar, llegamos a Gladstone alrededor de las 9 de la mañana del sabado. Pequeño problema. El ferry que nos iba a llevar a la isla, salia hasta las 11. Pero bueno, estabamos con mucha gente que conociamos y nos hicimos mensos por dos horas, caminando por ahi y dando vueltas en la tienda de souvenirs que habia ahi en la estacion de barcos o no se como se llamaba el lugar ese raro. Pero bueno, el caso es que ya dieron las 11, y todos muy felices y contentos, listos para subirnos al ferry. Paso como media hora y no nos dejaban subir, porque estaban esperando a otra gente que tambien iba en el mismo ferry, y que como ellos pagaron mas que nosotros, tenian que subirse primero... entonces los esperamos y ya se subieron los ricachones esos :P y ya nos subimos y oh sorpresa! Algo pasa que el ferry nadamas no empieza la travesía jajaja. Pasa como una hora y seguimos ahi. Ya para este punto, dijeron en los altavoces que iban a regalar cocas y papas por el retraso, y de rato me entere que la grua con la que subian las cajas que traian el equipaje, no funcionaba, y que por eso no nos habiamos ido, porque estaban esperando al tipo que lo iba a arreglar a que llegara, para que pudieran subir nuestras cosas al ferry. Total, por fin llega el tipo, lo arreglan, y salimos con 2 horas de retraso todos muy felices y contentos :)

una de las playas de la isla... nice no?

aqui es donde nos dejo el ferry... que tal?
Despues de un trayecto que duro alrededor de 2 horas, durante el cual estuve dormido casi todo el tiempo (gracias a Dios, porque si no creo que hubiera ido a saludar a hugo) llegamos a Heron Island. Nos bajamos, y lo primero que hicieron fue darnos de comer jajaja y despues de eso muchas cosas aburridas como decirnos las reglas de la isla bla bla bla... despues de eso fuimos a escoger nuestros wet suits, snorkels y visores, para ir a nuestra primer snorkeleada en la isla. Estuvo bastante padre, vimos una mantarraya enorme, y muchos pecesitos, pero ademas de eso nada interesante... mi camara murio despues de esa snorkeleada, y no la pude revivir hasta el dia antes de que nos fuimos, entonces casi no tome fotos jaja pero bueno eso no importa.

Posando con los wetsuits antes de snorkelear!
La ultima foto de mi camara antes de que muriera... Lo que se ve atras es un shipwreck!
Despues de snorkelear, regresamos y hicimos mas cosas aburridas que tenian que ver con la clase jajaja y cenamos, y ya nos fuimos a dormir porque todos estabamos bastante cansados. Nos dijeron que al dia siguiente teniamos practicamente todo el dia libre para hacer lo que quisieramos, nadamas nos iban a dar un recorrido por la isla a las 8:30 de la mañana, y despues nos iban a llevar a snorkelear en agua mas profunda a las 10 de la mañana, y a snorkelear en la noche con lamparas alrededor de las 8 de la noche, ya que estuviera obscuro. El desayuno como sea era a las 7 de la mañana, entonces ya teniamos que estar levantados para esa hora. Se me olvido decir que estaba en un cuarto con otros 6 amigos, a 5 ya los conocia de antes, y a uno lo conocimos ahi... estaban polo y javier, de mexico, peter de usa, michael de mmm no me acuerdo pero europa jajaja y yens y talat de alemania. Total, ese dia (sábado) en la noche, despues de caminar en la playa un rato, dijimos "si! hay que levantarnos temprano mañana y ir a correr para hacer ejercicio!" y todos dijeron "Si! Que buena idea!" y luego nos dormimos y todos nos levantamos justo a las 7 para desayunar y ya no fuimos a correr jajajaja

Despues de desayunar, nos fuimos a dar la caminata alrededor de la isla, y nos enseñaron las diferentes playas que habia y las caracteristicas de cada una... an unas era mas que nada coral, en otras eran piedras, y en una nos dijeron que ahi iban los tiburones a pasar el dia :D mas sobre eso mas adelante jajajaja despues de eso, fuimos a la snorkeleada en aguas mas profundas, nos subimos a una lancha y nos llevaron como 2 o 3 minutos lejos de la playa, y ya que estabamos adentro del agua, vimos bastantes pero bastantes peces, y 2 o 3 tortugas, y las alcanze a tocar y todo!

la tortuga que vimos :) la foto la tomamos con una camara que tenian ahi en la estacion jajaja
Despues de eso, que estuvo super GENIAL porque toque a la tortuga, nos regresamos para el morning tea (nos estaban dando de comer casi casi que cada 2 horas jajajaja estuvo bien padre) y despues de eso nos fuimos a snorkelear por ahi, y estuvo bien pero no vimos nada muy interesante porque cuando nos metimos ya estaba bajando la marea entonces nos tuvimos que salir bien rapido. Ya en la noche nos volvimos a poner los wetsuits para ir a snorkelear... de repente como que me daba miedo por los tiburones y asi, y de por si no ves nada jajajaja pero pues ya nos metimos y estuvo padre, vimos otra tortuga, y una mantarraya, y muchos peces... ya que terminamos, apagamos todas las lamparas y nos dijeron que agitaramos el agua, y cuando lo hicimos se veia que pedacitos brillaban verde fosforescente, y nos dijeron que era mini plancton que cuando se sentia en peligro, brillaba como mecanismo de defensa... cool no? Despues de eso nos bañamos y fuimos a escuchar musica a la playa y a ver las estrellas... se veian bien padre porque no habia luz mercurial ni nada, entonces se veia super bien.

Al otro dia snorkeleamos bastante, pero casi todo el dia estuvimos trabajando en nuestro proyecto... en una de esas que nos dieron ganas de snorkelear, decidimos ir a Shark Bay, que es donde nos habian dicho que estaban los tiburones. Estabamos adentro del agua, y no habiamos visto ningun tiburon, y el primero que vi parecia cruza entre tiburon y mantarraya, entonces no se veia muy amenazador jajajaja

al parecer se llama guitar fish o guitar shark, por la forma que tiene... pero bueno eso fue lo mas aburrido de todos los tiburones con los que nade :P de rato, me toco ver otro tiburon de lejos, pero no lo vi muy bien porque:
1.- estaba muy lejos
2.- OBVIAMENTE no lo quise perseguir para verlo mejor jajajaja
ya de rato llegaron nuestras amigas del camion, que se llaman Camille y Steffany, y ellas estaban afuera en la playa y de repente vimos que se empezo a juntar mucha gente en una parte de la playa (afuera del agua) y estaban apuntando al agua, entonces me acerque nadando para ver que es lo que estaban viendo y ya ahi vi 2 o 3 tiburones y yo :O y luego vi que nadaron hacia el arrecife y los segui de lejesitos jajajaja y ya me acerque a la playa y le pregunto a camille que donde ve mas, y me grita ahi hay como 4 y van nadando directo hacia ti! y yo :O jajajaja entonces meto la cabeza al agua, y veo a uno de los tiburones nadando hacia mi y wooo la adrenalina a todo lo que da jajajajaja al ultimo me saco la vuelta pero es super diferente ver que pasen enfrente de ti a verlos que van nadando para donde estas tu :P igual de rato se metieron las niñas al agua tambien y estaba nadando con steffany y con camille (estaba una en cada lado) y en eso vemos que viene un tiburon nadando hacia nosotros... nadamas se dieron cuenta y se me treparon las dos en la espalda jajajajajajajajaja el tiburon nos paso por abajo, y yo super hundido porque tenia 2 personas encima de mi jajajaja estuvo bien gracioso

tiburoncin ujaja!
este nadamas es una especie, tambien vi muchos (un chorro) de tiburones black tips y white tips... esa noche fuimos otravez a la playa, y estabamos ahi sentados viendo las estrellas cuando de pronto empiezo a ver puntos que brillan verde en la arena donde estaban pegando las olas... eran bien dificiles de ver y se apagaban bien rapido, entonces no sabia si me lo estaba imaginando, pero de rato nos acercamos y empezamos a picar la arena donde veiamos que brillaba, y empezaba a brillar mas! empezamos a pintarnos las caras con la cosa fosforescente y terminamos todos con las caras llenas de arena jajajajaja al otro dia snorkeleamos otravez bastante, y terminamos nuestra presentacion que presentamos ese dia en la noche (valga la redundancia). Ese dia, martes, tambien era el cumpleaños de Camille, entonces en la noche despues de las presentaciones la cocinera preparo pastel y de velitas uso luces de bengala! estuvo bien divertido jajaja y pues esa noche tambien fuimos a la playa a ver las estrellas pero estaba nublado :( entonces nadamas jugamos con la cosa fosforescente otravez jajaja

luego el miercoles estuvo lluvioso toda la mañana, y snorkeleamos un poco, pero casi todo el tiempo estuvimos empacando y preparandonos para irnos, porque el ferry llegaba a la 1 por nosotros. Ese dia que snorkeleamos vimos varios tiburones y como 3 o 4 tortugas enormes, entonces tambien estuvo divertido :) Ahora si llego a tiempo el ferry, y regresamos a Gladstone, y nos subimos al camion, y llegamos a brisbane alrededor de las 12 de la noche... y esa fue mi fieldtrip a Heron Island! Ya me esta dando sueño entonces me voy a dormir pero mañana les cuento de la segunda mitad de mi mid-semester break :)