Sunday, October 3, 2010

Trip to Noosa (:


El miercoles en la noche, llegamos a Brisbane despues de 4 noches en Heron Island, y decidimos pasar lo que quedaba de la semana en Noosa, un pueblito/ciudad relativamente pequeño, comparado con Brisbane, que esta al lado de una de las playas mas visitadas por los locales de Brisbane. Nos quedamos de ver en la estacion de tren a las 8 de la mañana del jueves, y ahi estuvimos todos puntuales (todos menos yo, que llegue 5 minutos antes de que se fuera el tren a las 8:30 jajajajaja). De ahi, el viaje en tren duro como 2 horas, y despues agarramos un camion que se tardo como una hora mas en llegar a Noosa, y en total nos salio como en 6 dolares el trayecto de Brisbane a Noosa (como 75 pesos!).

Ya que llegamos, lo primero que hicimos fue buscar el Information centre, y ahi nos dijeron donde estaba el hostal mas barato, y ya fuimos y nos dieron un cuarto con 5 camas para los hombres, y otro con 3 camas para las niñas... De hombres ibamos Javier y Polo, de México, Yens, de Alemania, Andrea de Italia y yo, y de niñas iba Tatiana de Colombia, Michelle de EUA y Lisa de Alemania. En el hostal en el que nos quedamos nos prestaban las tablas de surf gratis, ademas de que tenian mesa de ping pong y de billar... entonces ya que dejamos todas las cosas en los cuartos, decidimos ir a comer porque nos estabamos muriendo de hambre jajaja y despues de comer un rico (pero bastante caro) kebab de pollo, regresamos al hostal a rentar las tablas, y tuvimos que dejar un deposito de 100 dolares (1230 pesos mas o menos) por cada tabla... pero pues estaba mejor que rentar una tabla en otro lado por 25 dolares, que era mas o menos lo que nos habia costado la noche en el hostal (27 dolares). 

Total, nos fuimos a la playa, que estaba como a 5 minutos caminando del hostal, y nos metimos al agua y estuvimos surfeando como 3 horas, hasta que dieron las 5 y nos regresamos al hostal para regresar las tablas, porque teniamos que regresarlas antes de las 5:30 o perdiamos el deposito. Despues de regresar las tablas, Andrea, Michelle y yo fuimos a hacer super para la cena y el desayuno, porque el plan inicial era dormir el jueves en Noosa, y el viernes irnos a otra playa que se llama Rainbow Beach despues de desayunar, pero eso es mas adelante... Compramos pasta y los ingredientes que ibamos a necesitar para la cena, y las cosas para el desayuno, y ya cocinamos la pasta con la ayuda de Andrea que nos dijo todos los secretos para hacer un buen plato de pasta (sabe cocinar muy bien, y es de italia entonces le hicimos caso jajaja) y despues de cenar nos fuimos al cuarto y pusimos musica... de rato se perdieron dos de nuestros amigos y decidimos irlos a buscar a la playa... lo cual fue una mala idea por tres razones:
1.- El que estaba en la playa (que no voy a decir su nombre pero es de Alemania jajajajaja) era el que tenia la llave de nuestro cuarto
2.- La chava que estaba en la playa era la que tenia la llave del cuarto de las niñas
3.- No contabamos con que cierta persona, que no voy a decir su nombre pero es mexicano y no es polo, a quien dejamos dormido en el cuarto, estuviera TAN dormido que despues de que regresamos de buscarlos y no los encontraramos, no nos oyera tocando y gritandole afuera de la puerta jajajajajajajaja
despues de unos 10 minutos de estar tocando, y de que saliera la mujer del cuarto de al lado a callarnos, pudimos abrir el cuarto de las niñas con una tarjeta (como en las peliculas jajaja) y yo me acoste en una cama y no supe como se acomodaron los demas... ya de rato me despertaron cuando llego el aleman con la llave y me fui a dormir a mi cama despues de la odisea jajajaja nos queriamos levantar temprano al otro dia para desayunar y ir a surfear a las 10, porque a esa hora era marea alta, entonces nadamas llegue a mi cuarto y me dormi.

Casi todos los que estaban esa noche, menos javier y lisa... javier ya estaba dormido y lisa tomo la foto... de izq a derecha: Yo (obviamente), Tatiana, Michelle, Jens y Andrea, y en la parte de abajo Polo jajaja
Nos despertamos como a las 7 al otro dia, y hicimos las maletas porque el checkout era a las 10, entonces el plan era hacer el checkout despues de desayunar, como a las 9, rentar las tablas y ir a surfear, y dejar las maletas ahi en el hostal, y despues a la 1 irnos en el camion a Rainbow Beach... pero no contabamos con que el boleto de ida del camion costara 31 dolares, entonces decidimos mejor quedarnos otra noche en Noosa...

Como pueden ver, el clima de ese dia no fue el mejor, pero tuvo sus ratitos soleados... aunque tambien llovio un rato, pero pues nos mojamos sobre mojado entonces no nos importo :)
entonces a las 12 volvimos a hacer el check-in jajaja y otravez a subir todas las maletas (ahora yo tambien saque una llave, para que no se repitiera lo de la noche anterior jajajaja) y despues de eso fuimos a comer... Ese dia nos iban a alcanzar en Noosa Steffany y Camille, pero se les paso la alarma y se les fue el primer tren entonces en vez de llegar a las 12, como nosotros llegamos el jueves, llegaron como a las 4 o 5... Y nosotros nos fuimos como a las 3 al Noosa National Park (porque era lo unico que habia gratis, y la codez no tiene fronteras) y estuvo genial!


Nos dijeron que era una caminata de alrededor de 3 horas, y estuvo super padre... nos fuimos caminando de la playa, que en el mapita esta arriba a la izquierda, donde dice Noosa Main Beach, y caminamos por toda la orilla del national park, y se veia el paisaje impresionante, porque se veia el mar y aunque en el mapa no sale, mas a la izquierda hay mas tierra, entonces veias el mar y montañas de un lado...

Yo, con Noosa Main beach de fondo :)
Aqui ya estabamos por donde dice Witches Cauldron en el mapa.

Aqui creo que estabamos en algun punto entre Granite Bay y Fairy Pools
Aqui ya habiamos llegado a Hell's Gates, que aunque tiene nombre feo, fue el punto que tenia la mejor vista... a la derecha de la foto estaba lo que aparece en el mapa como Alexandria Bay, y se veia impresionante la playa... 
Ahi atras se puede ver una parte de lo que es Alexandria Bay :D

Como pueden ver en las fotos, nos fuimos por toda la orilla del parque hasta que llegamos a Hell's Gates, y nos regresamos ahora por en medio del parque, y vimos muchos arboles bastante grandes, pero pues la verdad me gusto mucho mas la primera parte del camino porque veiamos la playa y el mar y todas esas cosas divertidas jajaja. Despues de como 2 horas de caminar adentro del parque, llegamos otra vez a Noosa Main Beach, como 15 minutos antes de que obscureciera (salvacion por mi y por todos mis amigos... si se dice así no?). Regresamos al hostal y ya habian llegado Steffany y Camille, y alguien fue al super a comprar las cosas para la cena y para el desayuno del otro dia, mientras los demas nos metiamos a bañar... de ahi fuimos a cenar, y cenamos pasta otravez pero ahora preparada diferente, igual coacheados por Andrea, y estuvo muy rico. Despues de la cena fuimos al lobby del hotel porque organizaron un torneo de beer pong y todos jugamos y yo y steffany, que me toco de equipo perdimos en el primer round... pero casi ganabamos :D

Jugando beer pong, muy entretenido jajajaja
Jugando billar, despues de que perdi en el otro juego jajaja matando el tiempo mientras se terminaba el torneo :)
jajajaja despues de que ya se termino, subimos un rato todos al cuarto y estuvimos ahi un rato, y despues fuimos un rato a un bar/antro pero todos andabamos medio cansados entonces nos regresamos temprano... segun nosotros, porque llegamos al hostal y era la 1 de la mañana jajaja pero lo que paso es que cenamos muy tarde y tambien salimos del hostal un poco tarde entonces por eso se nos hizo que era muy temprano... 
Camino al bar/antro! de izquierda a derecha: (arriba) Tatiana, Jens, Michelle, y Steffany y abajo Lisa, Yo (obvio), Camille, y Javier.
Por alguna razon, todos los mexicanos esa noche traiamos colores muy masculinos jajajaja
Al otro dia nadie se levanto como hasta las 8:30, y eso porque yo los levante (casi casi no la haciamos para el check out), y ya desayunamos, hicimos el checkout, y fuimos a surfear a la playa otravez, hasta como las 12, que regresamos para bañarnos y juntar nuestras cosas, porque el camion de regreso salia a la 1... Yo me bañe y fui a comprar una mochila/maleta que me gusto, en una tienda de souvenirs, que si mi madre supiera cuanto me costo se le cae el pelo (no te creas mamá no estaba tan cara) y ya nos fuimos de Noosa... Llegamos a Brisbane como a las 5 de la tarde del sabado, y ahi termino mi mid-semester break... El proximo jueves me voy a Melbourne! y regreso a Brisbane hasta el lunes, asi que pendientes con el update...

p.d. termino examenes finales el 18 de noviembre :) entonces tengo como 3 semanas para viajar al ultimo... genial no creen?
p.d.2. querida hermanita: PAN Y AGUA! jajajajajajajajajajajaja

No comments:

Post a Comment